lunes, 9 de julio de 2012

FELICITACIONES

QUIERO FELICITAR SOLO A TRES GRUPOS QUE ME ENVIARON AVANCES EN SUS PROYECTOS PRODUCTIVOS EN LA FECHA QUE SOLICITÉ  ESTA INFORMACIÓN:

GRUPO 1: Laura Balanta
GRUPO 2: Cristian Rodríguez
GRUPO 3: Ingrid Gómez.

A USTEDES Y A LOS DEMÁS GRUPOS SE LES  REITERA EL COMPROMISO ADQUIRIDO SOBRE NO FALTAR A CLASE Y CONTINUAR EN EL PROCESO DE CADA PROYECTO PRODUCTIVO, YA QUE LA ETAPA LECTIVA ESTÁ POR CULMINAR.


PARA TENER EN CUENTA


CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA:
Requisitos para calificar una enfermedad como profesional:
1.       La enfermedad diagnosticada debe estar encuadrada en la lista de eps. El afectado debe ser un trabajador por cuenta ajena.
2.       La afección debe estar provocada por los elementos o condiciones de trabajo  expresamente indicados en la lista para la correspondiente enfermedad.
3.       Que el trabajador realice o haya realizado su actividad en un medio en el que esté o haya estado expuesto al factor de riesgo causante de la enfermedad.
5 Técnicas generales de prevención
Se contempla desde técnicas concretas:
Seguridad en el trabajo.
Higiene industrial.
Medicina del trabajo.
Ergonomía.
Psicosociología laboral.
Seguridad en el trabajo: Orientada a prevenir los accidentes de trabajo, tiene como objetivo identificar los peligros y evaluar los riesgos así como indicar las medidas preventivas para evitarlos.
Higiene industrial: Disciplina o técnica general de prevención que se centra en el estudio del ambiente de trabajo en relación a los efectos que puede causar en el trabajador. La orientación de esta disciplina es la de prevenir las enfermedades profesionales. Su objetivo es diagnosticar la presencia de agentes contaminantes, medir sus concentraciones, valorar el riesgo haciendo la comparación con valores de referencia (valores límite ambientales) y adoptar las medidas para corregir las situaciones de peligro higiénico.
Medicina del trabajo: Sus objetivos son protección de la salud, prevención de su pérdida y, llegado el caso, la curación de la enfermedad y otros daños derivados del trabajo.
Ergonomía: Técnica preventiva de carácter general orientada a adaptar el trabajo (los equipos de trabajo, los elementos que conforman el ambiente y el puesto de trabajo) a las características y capacidades de los trabajadores, a fin de lograr la máxima seguridad, bienestar y confort en el trabajo. Se centra en el análisis de las tareas, de las capacidades personales, en la evaluación de la carga de trabajo, y todo ello para llegar a correcciones que den lugar a un diseño del puesto de trabajo conforme a los parámetros de confort y bienestar citados.
Psicosociología laboral: Técnica preventiva que se centra en aquellos aspectos del trabajo relacionados con la organización del mismo (estilos de dirección, comunicación interna, carga mental, etc.).

RESUMEN DE CONCEPTUALIZACIÓN

En el siguiente link, encontrarán información de procesos archivísticos que se deben llevar a cabo en la aplicación de programa de gestión documental, así como toda la normatividad aplicada.

http://www.slideshare.net/jackebt/archivistica